Los dragones son los miedos que nos impiden triunfar.

¿Qué es ?

El Dragon Dreaming está creado como un herramienta para convertir los sueños en realidad, y destinada a ese gran movimiento (silencioso) humano que está surgiendo y pretende una nueva forma de hacer las cosas. En síntesis, es una forma de trabajar muy sencilla, que permite una rápida implementación, muy ágil en sus planteamientos, basada en las personas y, sobre todo, emanado de una gran sabiduría.

Dragon Dreaming incluye técnicas de desarrollo personal. El motivo es que, al tener que pensar también en el otro, hay que superar la visión que nos proporciona nuestro ego. Es el cambio de paradigma del Ego al EcoHay varias técnicas para ello, como el Pinakari (una llamada colectiva para reconectarnos, que puede hacer cualquier miembro del equipo y en cualquier momento), o la escucha creativa (es decir, prescindiendo de todo juicio o prejuicio).

¿Por qué utilizar Dragon Dreaming?

Dragón Dreaming explica que para que un proyecto triunfe tienen que ganar el que lo promueve, los demás y el entorno. Al final, son nuestros propios dragones los que nos impiden triunfar. Tiene que haber un ganar-ganar-ganar (Win-win-win).

Las personas
Dragon Dreaming dice que si un proyecto no es divertido, no es sostenible. De manera que, si alguno de los componentes del equipo no está disfrutando con lo que hace, el proyecto se resentirá. De igual modo, si uno hace concesiones, no es sostenible.

Los demás
Si el otro no gana, nosotros tampoco ganamos. En esto, es un auténtico cambio de paradigma a nuestra cultura actual, en la que estamos acostumbrados a que, para que alguien gane, otro u otros tienen que perder. Con DD, todos tienen que ganar, tanto el equipo como uno mismo. Por lo tanto, se trata siempre de buscar el encuentro con los demás, ese espacio en el que todos estamos de acuerdo. La propuesta es que, en cada cosa que hagamos, el pensamiento sea "cómo ganas tú con esto".

El entorno
El tercer Ganar es el del entorno. El planteamiento de Dragon Dreaming es que, con cada proyecto y con cada decisión, también tiene que ganar el mundo. Aquí, de nuevo, es una reacción a una sociedad que crece a base de esquilmar los recursos naturales.

¿Cómo funciona?

Todos los proyectos de DD tienen cuatro fases, que se tienen que completar como si fuera una vuelta completa a un círculo.

Soñar
El viaje comienza con Soñar. Las obras más grandes surgieron de una epifanía o una revelación. En Dragon Dreaming, se llama 'Momento Ajá'. Cada proyecto se inicia con el sueño que quiere lograr el equipo.

Planificar
Se trata de traducir los sueños en objetivos y, posteriormente, en tareas para alcanzar esos objetivos.

Actuar
Dragon Dreaming hace una división muy útil entre los roles de los miembros del equipo. Se puede ser mentor (si sabes mucho de una cosa, pero sin energía para hacerla), un entusiasta o un aprendiz. Según DD, toda tarea tiene que tener un entusiasta para llevarla a cabo, sino no saldrá adelante el proyecto.

Celebrar
La cuarta y última etapa es celebrar, algo que tenemos muy olvidado..

 A favor

  • Fácil y sencillo, aunque no sepas mucho sobre gestionar un proyecto
  • Muy apropiado para artistas y personas creativas
  • Permite detectar a las personas involucradas en el proyecto

 En contra

  • Tan original que hay que confiar mucho en DD para usarlo en proyectos
  • El cálculo de costes es realmente un acto de fé en el Dragon Dreaming